El Lago Secreto

2016-06-30 02.28.27

Cuando hablamos de conocer viajes escondidos queremos viajar a sitios poco turísticos, que tengan encantos únicos y que no aparezcan en las conocidas páginas de viajes. Por estas razones, tras buscar semanas, di con este pueblecito escondido entre las montañas, Laterbrunnen, Sus prados alpinos se asemejan a los del mismo Machu Pichu, sus inmensas cataratas inundan las gigantescas paredes rocosas y su particular sonido del agua cayendo te transporta a un estado de paz y tranquilidad que en pocos lugares somos capaces de alcanzar.


 Estábamos solos entre tanta belleza, no había ni puestos turísticos, ni nadie ofreciendo visitas, tan sólo un pequeño estacionamiento detrás de una vieja iglesia. Puedo decir que me encanta la naturaleza y los paisajes, y no es ninguna exageración cuando os digo que aquel pueblo sólo puedes verlo en tus sueños más bonitos, capaz de inspirar “el canto de los espíritus sobre las aguas” (Wolfgang).

Para pasar la noche elegimos el hotel Interlaken, en Interlaken, un pueblo lleno de encantos y tradiciones. Mientras dábamos un largo paseo escuchamos una música típica suiza y nos aventuramos a ver de donde procedía. Era un concierto de personas jubiladas que tocaban más de treinta instrumentos diferentes, así que elegimos una mesa y nos sentamos a escucharlos. Conocimos a mucha gente del pueblo, nos hicieron sentir uno más, nos enseñaron a los bailes tipicos y nos invitaron a comer cordero, ¡delicioso!

Por la mañana, la recepcionista del precioso hotel, el cual os recomiendo, nos habló de un camino escondido que llegaba a un inmenso lago. Caminamos hasta el río y seguimos su curso durante media hora. El camino es precioso, lleno de arboles y casas maravillosas y tan solitario que dudas cada segundo donde vas a terminar. Al final de tan placentera caminata, se postró ante nosotros un inmenso lago de aguas turquesas, tan sereno que podías ver el reflejo de las montañas aun nevadas al mínimo detalle.

 

Deja un comentario